“Hacer lo correcto te lleva a mejorar a los ojos de los demás”.

Esto va a ser corto.

Me gusta definir Ant-Man como “la mejor película innecesaria del mundo”. Con este film ocurre algo extraño: es muy simplón y contiene las más pocas ganas de contar algo con significado en una peli Marvel desde El Increíble Hulk… pero gusta a muchos críticos. Leñe, hay gran cantidad de gente listísima que prefiere con mucho este film a cosas como Age of Ultron o Civil War. Creo que parte de esto se debe a que da lo que alguien normal (o sea, alguien que no sea yo) espera de un blockbuster con apariencia sencilla. Que no le coman la cabeza, que no tenga pretensiones, que sea claro, que divierta, que haya algo de originalidad superficial.

Y oye, esta peli te da eso a carretadas. Está bien, es diver, está encantada de conocerte y el villano mata a un corderito. A un puto corderito, en serio, lo hace de verdad y encima con primer plano dramático del animalejo, boajajaja. Y luego convierte en moco a un señor que le cae mal y lo tira por el retrete. ¿Cómo no te va a caer bien algo así? ¡Es genial! Encima, la música mola que te cagas.

Si piensas que el MCU no tiene profundidad, Ant-Man es más que tolerable. Es “lo que debe ser”. Si la plebe (o sea, los taquillazos de Hollywood, lo que Iñárritu decía que ve a veces porque “no tiene nada de malo”) no intenta ser más de lo que debe, genial.

Claro que el que escribe soy yo, y Ant-Man me parece bastante olvidable y encima por razones no muy interesantes. Scott Lang es un coñazo de hombre y no sé qué clase de persona es (en Civil War le cambian la personalidad y ni te enteras: con eso queda todo dicho). Lo mismo con todos los demás. Y esto no molesta tanto como que la premisa activa es más bien una anécdota. Porque os voy a comentar cuál es el problema real:

En la primera versión del guión, Scott era un criminal de verdad, pero lo cambiaron a una especie de Robin Hood para no asustar a la gente.

Y con eso os he resumido todo.

Esta peli va de cómo se reconcilian padres e hijas. Es evidente, no tengo que explicar nada. Pero el tema es que no me lo trago, porque no hay redención. Ni Scott ni Hank han hecho nada malo, y la historia de la película va de cómo sus hijas lo descubren. De hecho, nadie bueno en esta peli ha hecho nada malo. Scott salva el día haciendo lo que siempre hace pero mejor. ¿Cuál es la lección a aprender? ¿En qué crece como persona? ¿Qué sentido tiene lo de “conviértete en la persona que tu hija ya cree que eres”? ¡Pero si ya lo es!

Al final, el arco más interesante es, tócate los cojones, el del padrastro. El que parecía un caso de manual de “cretino que al final de la peli acaba jodido y probablemente devorado por la hormiga gigante” resulta ser un tipo que cambia de opinión al ver que Scott sí es un buen tipo, y la escena en la que todos terminan cenando juntos de manera civilizada es lo mejor de la película.

Pero es un accidente. Es casual. No es lo que el film quiere decir, porque no quiere decir nada. Sólo quiere caer bien. Y eso está bien, y basta para mucha gente. Pero no para mí.

Serie de la Premisa Activa en el Marvel Cinematic Universe

INTRODUCCIÓN A LA PREMISA ACTIVAIRON MANEL INCREÍBLE HULKIRON MAN 2THORCAPITÁN AMÉRICA: EL PRIMER VENGADORLOS VENGADORESIRON MAN 3THOR: EL MUNDO OSCUROCAPITÁN AMÉRICA: EL SOLDADO DE INVIERNOGUARDIANES DE LA GALAXIALOS VENGADORES: LA ERA DE ULTRONANT-MANCAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WARDOCTOR STRANGECONCLUSIÓN

Otros artículos del Marvel Cinematic Universe

GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL. 2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s