Telepizza ha hecho una pizza de Kit-Kat y me parece que no sois conscientes de lo que eso implica.

Veréis, el caso es que entiendo perfectamente por qué estas ideas consiguen un mínimo de tracción inicial: al principio, tiene gracia. Todo esto empezó con dos CM de Twitter sugiriendo la clase de iniciativa que uno tiene en un botellón a la una y media de la mañana; o quizá estaba preparado y la idea surgió en un despacho, varias semanas antes, da lo mismo.  Lo cierto es que dos o más personas pensaron que una mala idea era una buena idea, y esto es algo normal y humano. Es hasta saludable. Incluso se puede llegar a poner en práctica si tienes tiempo libre y ganas de enmarranar tu cocina. Está bien. De verdad. Yo lo he hecho, vosotros también y si no creo que deberíais probar.

Pero esto va más allá de todo eso. Esto es una iniciativa seria desarrollada por dos grandes empresas de ámbito nacional, y querría que entendiéramos bien que eso es algo que está moral, jurídica y bíblicamente Mal.

Primero quiero que miréis esta imagen y veáis lo que yo veo: un ano manchado de caca.

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Luego, quiero que sigamos pensando. Detenidamente, como adultos que somos. Esto no es una locura hecha con colegas en casa; aquí ha habido un grupo muy grande de profesionales altamente capacitados en diversas disciplinas que ha unido sus fuerzas para que yo pueda pedir por teléfono un ano diarreico comestible.

Ha habido personas que han diseñado esta pizza. Personas que, de acuerdo al procedimiento de la empresa, han tenido en cuenta asuntos como el tamaño del embalaje, la cadena de elaboración o el stock de material. Estas personas habrán probado texturas y sabores hasta dar con algo adecuado, o hasta morir de verguenza, lo que haya ocurrido primero. También habrá habido abogados que han elaborado los documentos pertinentes de acuerdo legal entre dos grandes empresas. Y diseñadores gráficos. Y profesionales de marketing. Y responsables de la cadena de abastecimiento. Todos han invertido horas de su valioso tiempo en hacer realidad una idea que en un mundo más justo habría bastado para abrir un portal dimensional a través del cual habría aparecido Yog-Sothoth preguntando que qué cojones estamos haciendo, por favor, POR FAVOR, LOS NIÑOS.

Que nadie se equivoque. Ha habido gerentes locales en cada tienda planificando el almacén de acuerdo a esta nueva referencia. Los trabajadores rasos han tenido que aprender a hacer este nuevo producto y a manejar cada pedido individual. Yo fui currante del Telepizza y tiemblo al pensar lo que todo ese chocolate puede significar en una cadena de montaje de pizzas.  Tiemblo al pensar lo que siente el repartidor que sabe lo que lleva en el paquete de la moto. Algo impío que no figuraba en el contrato que firmó.

Quiero que miréis esta otra imagen:

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Esa imagen es el resultado del trabajo de varios profesionales a los que se les ha encargado una tarea: convertir algo que parece un ano con caca en algo apetecible. Alguien que ha invertido años en estudiar fotografía ha usado su caro equipo para fotografiar este ano con caca y luego un hábil y (otrora) prometedor diseñador gráfico ha afilado al máximo su ingenio para retocar el ano con caca que tenía en su monitor hasta asemejarlo a algo que no ofendiera la decepcionada mirada de Jesús, que murió por nuestros pecados.

Ha habido contratos de distribución firmados ante notario. Ha habido conversaciones presenciales y telefónicas que han empezado con humor y que rápidamente se han convertido en una creciente bola marrón que nadie ha sabido cómo parar. En este momento hay altos ejecutivos mirando un informe de resultados que les está quitando las ganas de dejar la bebida y de reconciliarse con sus familias. Un número muy grande de personas como vosotros y yo, con sus sueños e ilusiones, atrapadas en una idea que dejó de ser divertida dos horas después de su nacimiento.

La Telepizza de Kit Kat nos ha hecho a todos un poco más infelices.

Quiero que miréis esto de nuevo y reflexionéis largamente. Por favor.

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Un besito y que paséis un bonito día ❤

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2 comentarios en “Sobre la nueva Telepizza de Kit-Kat y el estado de nuestra maltrecha alma

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